Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.
Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.Galería de videos
Trump envía 700 marines a Los Ángeles, pero no se espera aplicar la Ley de Insurrección
Cientos de marines estadounidenses estacionados en el Centro de Combate Aéreo-Terrestre del Cuerpo de Marines en Twentynine Palms están siendo movilizados a Los Ángeles.
Aproximadamente 700 marines están siendo activados para responder en el área de Los Ángeles después de que las protestas contra ICE se tornaron violentas el domingo por la noche, como lo informó originalmente CNN y luego confirmó a KTLA.
“Ante el aumento de las amenazas contra los agentes y edificios federales, 500 marines estadounidenses en servicio activo de Camp Pendleton serán desplegados en Los Ángeles para ayudar a proteger a los agentes y edificios federales”, confirmó un alto funcionario a News Nation de Nexstar.
Un comunicado emitido después de ese informe inicial confirmó que el número de marines desplegados es incluso mayor, con hasta 700 movilizados para ayudar a los agentes federales en Los Ángeles.
“El Comando Norte de EE. UU. ha activado el batallón de infantería de marina que se declaró en estado de alerta durante el fin de semana”, indica el comunicado del Comando Norte de EE. UU. del Departamento de Defensa. “El 2.º Batallón, 7.º Regimiento de Marines, 1.ª División de Marines se integrará fluidamente con las fuerzas del Título 10 de la Fuerza de Tarea 51, que protegen al personal y las propiedades federales en el área metropolitana de Los Ángeles”.
Natasha Bertrand, corresponsal de CNN en el Pentágono, describió la medida como una “escalada significativa del uso del ejército por parte del presidente como demostración de fuerza contra estos manifestantes”.