Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

“¡No los vi, no los vi!” testimonio del chofer acusado de matar a una joven pareja en Managua

Entre lágrimas y con la voz quebrada, Jaime José Robles Urbina, de 60 años, pidió perdón en el juzgado de Managua tras ser acusado de homicidio imprudente por la muerte de una joven pareja de motociclistas —ella embarazada— en un fatal accidente ocurrido frente al Maxi Palí de Waspán Sur. El caso, que ha causado profunda indignación en la población, refleja el alarmante aumento de tragedias viales en Nicaragua

Octubre 10, 2025 01:25 PM
“¡No los vi, no los vi!” testimonio del chofer acusado de matar a una joven pareja en Managua

Con voz temblorosa, el chofer Jaime José Robles Urbina, de 60 años, imploró perdón desde el banquillo de los acusados, en un juzgado de Managua.

“¡No los vi, no los vi, se lo aseguro, no me di cuenta! Pido una disculpa a las familias, yo nunca lo quise hacer”, dijo Robles Urbina,  en el juzgado primero local penal de Managua, donde este viernes Robles enfrentó la audiencia preliminar por el homicidio imprudente de una joven pareja de motociclistas.

Las víctimas fueron identificadas como José Aníbal Palacio Mendoza, de 25 años, y su pareja, Alondra Eveleny Bermúdez Martínez, de apenas 19 años, quien estaba embarazada al momento del trágico suceso ocurrido el pasado 1 de octubre, frente al Maxi Palí de Waspán Sur, en la pista que conduce al mercado Mayoreo.

Según la acusación fiscal, el camión de placa MT 47727, conducido por Robles Urbina, aventajó de forma temeraria a la motocicleta donde viajaban las víctimas, y los arrastró brutalmente, causándoles la muerte inmediata.

El juez Álex Martínez Lanzas determinó que existen suficientes elementos para llevar el caso a juicio oral y público, programado para el próximo 21 de octubre, y ordenó mantener a Robles en prisión preventiva mientras avanza el proceso.

Este caso ha generado una ola de indignación pública, no solo por la juventud de las víctimas y la muerte del bebé en gestación, sino también por la creciente preocupación ante la imprudencia mortal de vehículos pesados en las calles de Managua.

En el año 2024, los accidentes de tránsito cobraron la vida de 1,392 personas, según el “Mapa Nacional de la Salud”. 

Este año 2025 las autoridades de tránsito no han totalizado el número de muertes en tragedias viales. La mortandad en carreteras resulta imparable a pesar del endurecimiento de medidas preventivas, el aumento de las multas, la reducción de velocidad y la imposición de cárcel para quienes manejan ebrios o sin licencia.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora