Enrique Martínez: La patria no se exilia, la juventud vuelve con fuerza por lo que es suyo
La juventud nicaragüense es brava, como los volcanes que nos vieron nacer. Somos fuego que no se apaga. Y si alguien cree que el exilio nos mata, que escuche bien: desde el exilio estamos escribiendo la caída de la dictadura


Enrique Martínez/Avanza
Nos han querido lejos, pero no nos han quitado el amor por nuestra tierra. Nos han querido silenciar, pero somos voz viva. Y nos han querido borrar, pero somos memoria y futuro. Nicaragua es nuestra, y ni la distancia ni sus mentiras podrán cambiarlo.
Rosario Murillo dice que “la distancia es lo único que nos pertenece”. Se equivoca, como siempre. Porque nosotros no estamos lejos: estamos presentes en la conciencia del pueblo, en cada joven que sueña con volver, en cada madre que espera justicia, en cada barrio que resiste, en cada exiliado que no se rinde.
Nos pertenecen las raíces, la historia, el futuro. Y más que nunca, nos pertenece la causa de la libertad. La distancia no es abandono: es compromiso multiplicado. Es un pueblo esparcido, sí, pero más unido que nunca. Hoy, las fuerzas de base están de pie. La juventud ha despertado. Somos la generación que no aceptó arrodillarse.
Rosario y su régimen sandinista podrán repetir mil veces que no pertenecemos. Pero quien usurpa el país, quien ha sembrado muerte, exilio y dolor, es quien realmente no pertenece. Lo sabemos nosotros, lo sabe el pueblo, y lo sabe la historia. El sandinismo es ajeno al alma nicaragüense. Nosotros somos la patria que resiste y que renace.
A Murillo le arde la verdad: que el pueblo ha dejado de temerles. Que aunque nos hayan expulsado, seguimos amando con rabia, luchando con esperanza y regresando con fuerza. Nos quitaron la cédula, pero no el derecho. Nos despojaron del pasaporte, pero no de la patria.
La juventud nicaragüense es brava, como los volcanes que nos vieron nacer. Somos fuego que no se apaga. Y si alguien cree que el exilio nos mata, que escuche bien: desde el exilio estamos escribiendo la caída de la dictadura.
No estamos lejos: estamos por todas partes. Y esta vez, no venimos a pedir permiso. Venimos por lo que es nuestro.
Nuestra patria no cabe en las manos de unos pocos. Vive en el alma de millones. Que lo escuche el régimen: no se puede desterrar a un pueblo entero.
¡Volveremos, a nuestra Patria Libre!.
Enrique Martínez es Vocero y directivo de AVANZA Nicaragua.
Facebook
Visitar Facebook
X
Visitar X
Instagram
Visitar Instagram
Youtube
Visitar Youtube
LinkedIn
Visitar LinkedIn
WhatsApp
Visitar WhatsApp
Telegram
Visitar Telegram
Spotify
Visitar Spotify
TikTok
Visitar TikTok
Google Noticias
Visitar Google Noticias