Mayor del Ejército de Nicaragua mata a su pareja, una teniente, dentro del Estado Mayor
Un mayor del Ejército de Nicaragua asesinó a su pareja, la teniente Teresa Vega Treminio, dentro del Estado Mayor en Managua, apenas semanas después de haberle pedido matrimonio. El crimen eleva a 36 el número de femicidios en 2025, mientras el régimen Ortega-Murillo guarda silencio
Un femicidio dentro de las instalaciones del Estado Mayor del Ejército de Nicaragua ha conmocionado al país. El mayor Enmanuel Flores asesinó este jueves a su pareja, la teniente Teresa Vega Treminio, originaria de Matagalpa, a quien apenas a inicios de agosto le había pedido matrimonio de rodillas durante un acto público entre compañeros de armas.
"Vengo bajando de misión solo para esto, para solicitarle permiso a la Teniente Vega que si me puede conceder ser mi esposa" dijo el Mayor en la petición de matrimonio y sus compañeros le aplaudieron porque se puso de rodillas para la petición.
El crimen ocurrió a las 2:00 de la tarde, cuando Flores inició una discusión con Vega Treminio y luego la atacó con un cuchillo en reiteradas ocasiones. El Mayor Enmanuel Flores, tras cometer el crimen se suicidó.
LEER MÁS: Mujer asesinada por su pareja en el Hospital Militar de Managua
A pesar de la magnitud del caso y de haberse perpetrado en una de las principales sedes de la institución castrense, ni el Ejército ni la Policía han brindado un informe oficial sobre lo sucedido.
Femicidio número 36 en Nicaragua en 2025
Con la muerte de Teresa Vega, suman 36 mujeres asesinadas en lo que va del año por violencia machista en Nicaragua, de acuerdo con organizaciones defensoras de los derechos de las mujeres.
Feministas: “La violencia machista es estructural”
Organizaciones feministas han denunciado que la violencia de género sigue cobrando vidas en el país sin que el Estado implemente políticas efectivas de prevención y protección. Subrayan que este caso es particularmente alarmante por haberse registrado dentro de la principal sede militar de Nicaragua.
Defensoras responsabilizan directamente al régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo del retroceso en materia de derechos y protección de las mujeres, señalando que el femicidio de la teniente Vega Treminio refleja el carácter estructural de la violencia machista en el país.
Facebook
Visitar Facebook
X
Visitar X
Instagram
Visitar Instagram
Youtube
Visitar Youtube
LinkedIn
Visitar LinkedIn
WhatsApp
Visitar WhatsApp
Telegram
Visitar Telegram
Spotify
Visitar Spotify
TikTok
Visitar TikTok
Google Noticias
Visitar Google Noticias