Circula video de mujer en bus en Managua donde señala a Rosario Murillo de bruja
“Daniel Ortega es un demonio gobernando este país”, expresó la mujer en bus de Managua. El video se ve reciente porque iba abordo de autobuses nuevos

Una ciudadana nicaragüense denunció públicamente en un bus colectivo en Managua a Rosario Murillo, a quien acusó de practicar brujería y de fomentar una agenda de “educación homosexual” en las escuelas del país.
En su intervención -grabada en video y compartida en redes sociales- la mujer también responsabilizó a Daniel Ortega por permitir supuestos abusos sexuales contra menores y por el deterioro de los valores en la sociedad.
“La compañera Rosario Murillo se dedica a la brujería”
Durante su intervención, la mujer afirmó conocer “testimonios de familiares” que aseguran que Murillo practica la brujería. “Tienen reuniones clandestinas para manejarnos la mente”, expresó convencida, al tiempo que animaba a los pasajeros presentes a no temerle a Satanás.

“Cuando nosotros podamos cambiar el futuro de este país es a través del voto popular, háganlo porque ya es demasiado”, exhortó.
LEER MÁS: Jefe del Ejército pisotea vestido de Rosario Murillo, militares no se le cuadran
Además, acusó directamente a Ortega de ser un demonio y acusó al régimen de permitir violaciones contra niños en centros educativos. “Daniel Ortega es un demonio gobernando este país, cada día vemos que en las escuelas llegan homosexuales porque nosotros votamos por una educación homosexual, se preocupan por contratar homosexuales”, denunció.
La mujer finalizó su intervención pidiendo oraciones para que personas de bien ayuden al país.
“No somos villanos ni malos para ir a matar”, dijo, implorando ayuda espiritual para mejorar la situación nacional.
“La Señora Murillo practica las artes negras de la hechicería”
“Dios proteja a esta mujer, porque es seguro que el sandinismo la manda al Chipote, Dios la proteja. Rosario Murillo profesa la Santería Cubana (Religión Yoruba), además de ser seguidora de Sathya Sai Baba, la Señora Murillo practica las artes negras de la hechicería”, expresó el médico nicaragüense exiliado, Dr. Richard Sáenz Coen, quien compartió el video de la mujer desde su cuenta de X.
Murillo y el Congreso Latinoamericano de Brujería de 1990
El diario La Prensa señaló en un reportaje que el apodo de “bruja” que persigue a Murillo no es reciente. En 1990, en plena campaña electoral, ella anunció la realización del primer Congreso Latinoamericano de Brujería, Parasicología y Medicina Popular en Managua.
Según el periódico, esta convocatoria debilitó la candidatura de Ortega y Murillo, y fue aprovechada por la campaña de Violeta Barrios de Chamorro para presentarlos como “distantes de Dios y cercanos al diablo”.
Íconos, símbolos y prácticas ocultistas
Aunque Murillo se presenta actualmente como cristiana, no ahorra ataques contra sacerdotes y figuras católicas. Ha acusado a miembros de la Iglesia de participar en un supuesto “golpe de Estado fallido” en 2018, llamándolos “terroristas”, “lobos repugnantes”, “hijos del diablo” y “pastores disfrazados”.
Uno de sus símbolos más visibles es la instalación masiva de los llamados “árboles de la vida”, rebautizados por la población como “chayo palos” o “árboles de latas”. Estas estructuras metálicas han sido interpretadas por algunos como parte de un simbolismo esotérico asociado a la brujería.
Influencias desde la niñez
En 2021, el periodista Anuar Hassan, exesposo de Murillo, reveló a la revista Semana de Colombia que desde su infancia ella mostró interés por el ocultismo. Según Hassan, su madre, Zoilamérica Zambrana Sandino, le enseñó a contactar espíritus con la ouija y a leer las cartas.
“Una bruja muy poderosa”
La bruja costarricense conocida como Morgana declaró a Magazine que, aunque no hay consenso entre las brujas centroamericanas sobre si Murillo es una de ellas, “Eso no quiere decir que no haga rituales o practique la brujería”, afirmó. “Yo sí creo que Murillo es bruja. Y una muy poderosa. No es por nada que ha llegado a donde está”.
Una figura temida y venerada
En 2021, el sacerdote mexicano Héctor Ramírez, excapellán en Fátima, fue tajante. “Rosario Murillo es la segunda bruja más importante del mundo”.
Facebook
Visitar Facebook
X
Visitar X
Instagram
Visitar Instagram
Youtube
Visitar Youtube
LinkedIn
Visitar LinkedIn
WhatsApp
Visitar WhatsApp
Telegram
Visitar Telegram
Spotify
Visitar Spotify
TikTok
Visitar TikTok
Google Noticias
Visitar Google Noticias