Tres nicaragüenses agreden a compatriota en EE. UU. por “ganar más” en el trabajo
Un joven nicaragüense de 18 años fue atacado con machetes por tres compatriotas en Oklahoma, Estados Unidos, luego de una disputa laboral. Los agresores fueron capturados cuando intentaban huir del lugar
Un joven nicaragüense identificado como Jeyson López, de 18 años, resultó gravemente herido luego de ser atacado con machetes por tres compatriotas en el estado de Oklahoma, Estados Unidos. El incidente, que ocurrió en el pequeño poblado de Boswell, habría sido provocado por una discusión relacionada con los salarios de trabajo.
Según relató la familia del afectado, los agresores fueron identificados como los hermanos Julio César y Segundo Narváez Montes, junto con Ana Martínez, pareja de Julio César, de 45 años, quienes presuntamente lo atacaron “porque Jeyson ganaba más dinero que ellos”. Durante la agresión, los tres le propinaron varios machetazos que le causaron la amputación de un dedo, fracturas en la mano y una herida profunda en la cabeza.
Los agresores fueron capturados cuando intentaban huir
De acuerdo con el sheriff del condado de Choctaw, Terry Park, los oficiales recibieron una alerta desde un aserradero al este de Boswell, donde trabajadores denunciaron el ataque. “Cuando llegamos, la víctima presentaba múltiples cortes y sangraba abundantemente. Aún estaba consciente”, declaró Park a la televisora local KXII 12 News.
Tras el operativo, uno de los atacantes fue detenido en el lugar, mientras que los otros dos fueron capturados más tarde cuando intentaban huir del área. Los tres enfrentan cargos por agresión con arma mortal. El principal acusado fue identificado como Alfonso Narváez, de 51 años, quien ya fue trasladado a la cárcel del condado de Choctaw.
La víctima fue trasladada en estado delicado
López fue evacuado en helicóptero hacia un hospital de Plano, Texas, donde se encuentra internado bajo observación médica. Pese a la gravedad de las heridas, los médicos confirmaron que se mantiene estable y consciente.
Originario del barrio Villa 15 de Julio, en Chinandega, Nicaragua, Jeyson había emigrado a Estados Unidos en busca de mejores oportunidades laborales. Según sus familiares, apenas llevaba unos meses trabajando en Oklahoma cuando ocurrió la agresión.
Facebook
Visitar Facebook
X
Visitar X
Instagram
Visitar Instagram
Youtube
Visitar Youtube
LinkedIn
Visitar LinkedIn
WhatsApp
Visitar WhatsApp
Telegram
Visitar Telegram
Spotify
Visitar Spotify
TikTok
Visitar TikTok
Google Noticias
Visitar Google Noticias