Capturan a nicaragüense con cocaína y casi $40,000 en Texas; su hermana enfrenta proceso migratorio
Un ciudadano nicaragüense identificado como Luis Antonio Ríos fue arrestado en San Antonio, Texas, tras un operativo antidrogas que culminó con la incautación de más de $38,000 en efectivo y más de tres onzas de cocaína. En un operativo paralelo, también fue detenida su hermana, Claudia Cruz Ríos, quien enfrenta una orden de retención migratoria
Dos ciudadanos nicaragüenses, que habrían ingresado a Estados Unidos de forma irregular, fueron detenidos en el norte de San Antonio tras un operativo antidrogas. Ambos son hermanos y a uno de ellos, las autoridades incautaron más de $38,000 dólares en efectivo y más de tres onzas de cocaína, informó este 6 de agosto la Oficina del Alguacil del Condado de Bexar (BCSO, por sus siglas en inglés).
El primer detenido fue identificado como Luis Antonio Ríos, de 32 años, acusado de fabricación y distribución de sustancias controladas, luego de que agentes de la División de Crimen Organizado ejecutaran una orden de registro en un apartamento ubicado en el bloque 200 de Sprucewood Ln.
Durante la inspección, los oficiales encontraron cocaína empaquetada y lista para su distribución en un cajón del vestidor, así como grandes cantidades de dinero en efectivo. Parte del dinero fue hallado dentro de una caja fuerte negra, elevando el monto total incautado a $38,680 dólares. Según el reporte oficial, las autoridades consideraron el hallazgo como “claramente producto del narcotráfico”.
“La escena estaba meticulosamente organizada, desde los calcetines hasta las ganancias ilícitas”, ironizó la oficina del alguacil en su comunicado.
Según el portal BustedNewspaper.com, el detenido también figura con el nombre Luis Antonio Gómez-Ríos, enfrentando cargos por entrada ilegal a EE. UU. y fabricación/distribución de cocaína en cantidades entre 4 y 200 gramos.
La segunda detenida es su hermana, Claudia Cruz Ríos, de 36 años, en el condado vecino de Comal. De acuerdo con su ficha policial, enfrenta una orden de retención federal emitida por los U.S. Marshals/ICE, lo que indica que podría ser puesta a disposición de las autoridades migratorias para su posible deportación.
Ambos hermanos serían originarios de Somotillo, Chinandega, Nicaragua.
La Oficina del Alguacil del Condado de Bexar señaló que este operativo se enmarca en sus esfuerzos continuos por combatir el narcotráfico local y reiteró su compromiso con mantener “las drogas ilegales y dañinas fuera de nuestras calles”.
Facebook
Visitar Facebook
X
Visitar X
Instagram
Visitar Instagram
Youtube
Visitar Youtube
LinkedIn
Visitar LinkedIn
WhatsApp
Visitar WhatsApp
Telegram
Visitar Telegram
Spotify
Visitar Spotify
TikTok
Visitar TikTok
Google Noticias
Visitar Google Noticias