El periodista mexicano Jorge Ramos informará sobre crisis de Los Ángeles por sus redes
El periodista Jorge Ramos anunció que volverá al terreno, esta vez de forma independiente y a través de sus redes sociales, para cubrir las protestas y la represión contra inmigrantes en Los Ángeles, calificando la situación como “inaceptable”

El periodista mexicano Jorge Ramos, quien dejó el Noticiero Univision el pasado diciembre, anunció este domingo que cubrirá de forma "independiente" en sus redes sociales "las crecientes protestas y la represión en curso contra la comunidad inmigrante en Los Ángeles".
"Las injusticias que están enfrentando los inmigrantes en Los Ángeles son inaceptables y no pueden ser ignoradas", afirmó Ramos en un comunicado.
"Es mi deber como periodista informar sobre lo que está sucediendo, dar voz a aquellos que están siendo silenciados y buscar la verdad en medio de la confusión. Mis plataformas digitales me permitirán llegar directamente a la audiencia con la información que necesitan, de forma ágil y sin intermediarios", indicó.
Ramos ofrecerá actualizaciones regulares, transmisiones en vivo y contenido exclusivo que arroje luz sobre los desafíos y la resistencia de la comunidad inmigrante, según la nota.
El periodista, indica, ofrecerá "análisis profundos, entrevistas exclusivas y reportajes desde el terreno", señaló en un comunicado.
El condado de Los Ángeles enfrenta desde el viernes una ola de protestas tras intensas redadas migratorias que han derivado en decenas de detenciones este fin de semana.
Manifestantes y activistas se han enfrentado con agentes federales y locales en áreas como Paramount y Compton, donde se emplearon gases lacrimógenos, granadas aturdidoras y proyectiles para dispersar la movilización
En respuesta, el presidente Donald Trump ha desplegado de forma unilateral a unos 2.000 soldados de la Guardia Nacional bajo una polémica orden federal que ignora al gobernador de California, Gavin Newsom, y la alcaldesa de la ciudad, Karen Bass, ambos demócratas.
Ambos líderes locales han criticado el despliegue como un acto político y peligroso, mientras los expertos advierten sobre el uso de tropa federal sin autorización estatal, algo no visto desde los disturbios de 1992.
Facebook
Visitar Facebook
X
Visitar X
Instagram
Visitar Instagram
Youtube
Visitar Youtube
LinkedIn
Visitar LinkedIn
WhatsApp
Visitar WhatsApp
Telegram
Visitar Telegram
Spotify
Visitar Spotify
TikTok
Visitar TikTok
Google Noticias
Visitar Google Noticias