Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Tercera renuncia sacude Miss Universe Nicaragua 2025 en Miami

Tres candidatas renuncian a Miss Universe Nicaragua 2025 en Miami. La más reciente fue Alieska González, sumándose a Alexssandra Montalván y Starina Jerez

Agosto 27, 2025 10:20 AM
Tercera renuncia sacude Miss Universe Nicaragua 2025 en Miami

La participación de Nicaragua en el certamen de Miss Universe 2025 —organizado en el exilio desde Miami— atraviesa una crisis inesperada. En menos de un mes, tres candidatas han renunciado oficialmente a la competencia. La más reciente en anunciar su salida fue Alieska González, representante de Chontales. 

En un comunicado oficial, difundido en redes sociales, González expresó su decisión “Con mucho dolor y tristeza quiero compartir con ustedes que me retiro de la competencia, por asuntos que se salen de mis manos. Desde siempre me han inculcado los valores de la honestidad, lealtad y la verdad, y me seguirán acompañando por siempre. Agradezco su amor y a las personas que confiaron en mí hasta el día de hoy, un abrazo. Su candidata a Miss Chontales 2025, Alieska González”.

El anuncio sorprendió a seguidores y organizadores, pues apenas dos días antes González participaba en una transmisión en vivo en Instagram junto al presentador Joe Palacios, promocionando la final del certamen y animando a votar en la página oficial de Miss Universe. Con entusiasmo, invitaba al público a acompañarlas el próximo 4 de septiembre en el James Knight Center de Miami, donde se coronará a la nueva reina nicaragüense.

La renuncia de González se suma a la de Alexssandra Montalván, representante de Granada, quien semanas atrás también anunció su retiro. En su comunicado, Montalván aseguró que su propósito “trasciende cualquier título” y que la verdadera realeza se mide en valores y coherencia personal.

No obstante, su salida estuvo rodeada de polémica. En redes sociales circularon fotografías en las que aparecía entrando y saliendo de Nicaragua, así como posando con la bandera del Frente Sandinista, lo que provocó fuertes críticas y sospechas de afinidad con el régimen de Daniel Ortega

Starina Jerez: duelo personal tras perder a su hermana

La tercera renuncia fue la de Starina Jerez, quien conmovió a la audiencia al revelar que abandonaba el certamen debido a la muerte de su hermana menor, Venus Angelina.

En un extenso comunicado, la candidata explicó que su prioridad en este momento es acompañar a su madre, Irlanda Jerez, reconocida opositora nicaragüense en el exilio, y atravesar el duelo familiar.

“Este sueño que emprendí con tanta ilusión tendrá que esperar, porque la vida me ha recordado lo esencial: el amor, la familia y la fe. Regresaré con más fuerza, donde Dios disponga, porque sus planes son perfectos y confío plenamente en Él”, afirmó Jerez.

Hasta ahora, la organización de Miss Universe Nicaragua no ha emitido comentarios oficiales sobre las tres renuncias consecutivas. La edición 2025 del certamen se caracteriza por la diversidad de sus 16 participantes, que incluyen modelos internacionales, actrices, activistas y profesionales de la belleza, todas ellas representantes del talento de la comunidad nicaragüense en el exilio.

La gala final promete música en vivo del cantautor Hernaldo Zúñiga y un despliegue de moda, cultura y orgullo nacional. 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora