Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Nicaragüense muere atropellada en Panamá días antes de su cumpleaños, buscan fondos para repatriación

Jasmina Rivas Sánchez, una joven nicaragüense de 25 años que había expresado con ilusión su deseo de celebrar su cumpleaños el próximo 28 de julio, falleció la noche del miércoles en Panamá tras ser atropellada por un vehículo mientras regresaba a casa luego de su jornada laboral

Julio 04, 2025 07:00 AM
Nicaragüense muere atropellada en Panamá días antes de su cumpleaños, buscan fondos para repatriación

Jasmina Rivas Sánchez, una joven nicaragüense de 25 años, falleció la noche del miércoles 2 de julio tras ser atropellada por un vehículo mientras salía de su jornada laboral y se dirigía a su vivienda, en la zona conocida como Tumba Muerto  del distrito de San Miguelito de la capital de Panamá.

Horas antes de morir, Jasmina Rivas compartió en su cuenta de TikTok un video en el que expresaba con ilusión la cercanía de su cumpleaños. “Mi julio también va así 28 de julio”, escribió, mientras posaba frente a su celular con una canción de fondo que evocaba la celebración de su natalicio. Un día antes, ya había manifestado su entusiasmo al señalar que comenzaba el mes de su cumpleaños, tachando el 1 de julio.

En otra publicación, realizada en mayo, la joven también expresó su deseo de regresar pronto a Nicaragua.

Según reportes preliminares, Jasmina intentaba cruzar la calle cuando un vehículo la embistió. Murió en el lugar. Posteriormente, las autoridades trasladaron su cuerpo a la morgue del Hospital San Miguel Arcángel, donde permanece mientras avanzan las investigaciones.

LEER MÁS: Migrantes nicaragüenses tendrán que trabajar más para costear impuesto para el envío de remesas y tarifas de trámites migratorios

Jasmina era originaria de la Costa Caribe Sur de Nicaragua. Vivía en Panamá junto a su esposo -de nacionalidad panameña- y dos hermanas nicaragüenses. Ahora, su familia enfrenta el duro proceso de repatriar su cuerpo a Nicaragua para darle sepultura.

Su hermana, Mariluz Rivas Sánchez, habilitó el número  de Yappy: 6566-8489 para que los nicaragüenses que residen en Panamá puedan enviar sus donativos y colaborar con los gastos de repatriación y agradeció a quienes se han sumado al difícil proceso.

Las autoridades identificaron al presunto responsable del atropello. Sin embargo, la comunidad nicaragüense radicada en Panamá a través de redes sociales denunció que aún no ha sido detenido, y exigieron que las autoridades actúen con prontitud y que este caso no quede en la impunidad como en otros.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora